Un sujeto fue grabado maltratando a un perro en el municipio de Chiconcuac, en el Estado de México.

De acuerdo con la grabación compartida en redes sociales, la agresión ocurrió este miércoles cerca de la comunidad de Zapotlán.

En el video, se observa al hombre sacar al perro del Río Xalapango del municipio de Chiconcuac, el animal se encontraba amarrado de ambas patas.

De acuerdo con la persona que grabó el video, quien al parecer es vecino del agresor y se percató de los hechos, el sujeto ató con un lazo al perro y lo arrojó al río.

Tras darse cuenta de que el hombre pensaba hacerle al perro, el vecino lo confrontó y lo obligó a rescatarlo mientras grababa los hechos.

“Desátalo, no le hace que sea tuyo, desátalo o le habló a la patrulla”, amagó el habitante que sorprendió al sujeto.

Tras revelarse los hechos, algunos vecinos acudieron al lugar a buscar al can para rescatarlo, pero ya no lo hallaron, por lo que llamaron a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) a investigar el caso.

Cabe señalar que maltratar a un animal en el Estado de México está penado y el castigo puede ir desde una pena de seis meses a dos años de prisión, además de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo.

“Establecen hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido”, detalló el Congreso mexiquense.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores