El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes han criticado sus modales tras la reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y es que aseguró que se sintió en confianza para entablar un diálogo fraterno.

“Da confianza para hablar de manera sincera con él, pues yo creo que por eso me siento como me siento siempre. Porque aunque he leído el Manual de Carreño, pues uno debe ser auténtico, me sentía yo cómodo y abrí un poco las piernas y las doblé, porque estaba yo tranquilo”, explicó en su conferencia mañanera.

Destacó que no se trata de un asunto de urbanidad ni de buenos modales, sino que la intención fue abordar temas de interés, como la migración y desarrollo en la frontera, “muy fraterna la conversación”, dijo.

AMLO detalló que previo al encuentro público, le advirtió a Joe Biden que su hablar era pausado y que tenía varios temas que tratar, quien le dio finalmente luz verde. “Casi le dije ‘no hablo de corrido y tengo varios temas que tratar con usted’ y me dijo ‘usted no se preocupe, vamos a conversar con los medios y en la reunión bilateral’”.

Ante las críticas sobre que no se desabrochó el saco al sentarse ante los medios en la oficina oval de la Casa Blanca, dio sus razones: “Que no me desabroché el saco, no pues se me iba a ver la panza y entonces -miren la panza por la barbacoa, los tamales de chipilín, los chanchamitos, los tlacoyos, la guajolota-”.

Político MX

Conéctate con Formato7.

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores