¡Ojo! Este jueves 14 de julio, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la prórroga al 31 de diciembre de 2022 para algunos trámites.

El SAT comunicó que esta prórroga se lleva a cabo para distintos trámites con la finalidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente.

¿Cuáles son los trámites del SAT que tendrán prórroga?

Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

El uso de la factura electrónica 3.3.

Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas conFactura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital.

Las personas físicas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su firma electrónica (e.firma) activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.

Se extiende la prórroga para los contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto.

En el comunicado, el SAT recalcó que es una una institución que constantemente busca mejoras, por lo que, para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se busca que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.

SAT da prórroga hasta 2023 para uso de la nueva factura electrónica

El pasado 8 de junio, el SAT informó que la entrada para la nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta el 1 de enero de 2023.

La dependencia señaló que las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión de facturación 4.0 les pedimos continuar con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma, por otro lado, quienes aún no la utilizan, se les invita a continuar con el proceso de transición durante el resto del año

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la entrada para la nueva factura electrónica 4.0 será prorrogada hasta el 1 de enero de 2023.

Con esta prórroga también se amplía el plazo para la entrega de la Constancia de Situación Fiscal por parte de los contribuyentes a sus empleadores

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación