Este miércoles por la noche arribaron a la zona sur del estado 250 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) ante el incremento del índice delictivo y homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

La llegada de los gendarmes forma parte de la “Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, y el “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano” y estarán distribuidos en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Chinameca, Acayucan y Sayula de Alemán.

Los uniformados recorrerán las calles y montarán operativos interinstitucionales focalizados en las colonias que presentan mayor problemática como parte de la estrategia de seguridad a implementarse en cada municipio.

El objetivo es desmantelar puntos de narcomenudeo y vicios que generan violencia por la venta de alcohol y droga.

Tan solo en Coatzacoalcos en las últimas 24 horas dos personas fueron privadas de la libertad, hasta el momento solo una ha logrado ser localizada con vida.

Mientras que el delito de extorsión o cobro del denominado impuesto criminal obligó al cierre de una palapa restaurante, luego de que sujetos armados amenazaran con arma de fuego al encargado del mismo para cumplir con el pago correspondiente.

Los elementos permanecerán en la zona sur del 13 al 18 de julio, cabe hacer mención que que está misma estrategia fue utilizada meses atrás logrando una disminución en los delitos de alto impacto durante tres meses consecutivos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores