El Congreso Local cerrará el acceso al público a partir de este jueves y viernes ante el aumento de casos de Covid.

El argumento según el oficio SG/LXI/1178/2022 es que se ha incrementado el número de contagios de covid, entre el personal y los diputados, por lo que se suspenden labores este jueves 14 y el viernes 15.

El oficio lo remitió el secretario general, Domingo Bahena Corbalá deja claro que no habrá acceso a personal ni a personas externas, como podrían ser representantes de los medios de comunicación.

Sin embargo, se establece la excepción que en caso de así requerir el jefe inmediato (diputado) puede requerir la presencia de trabajadores sindicalizados y de confianza.

“Atendiendo a las instrucciones del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política; y en pleno respeto de los derechos laborales, hago de su conocimiento que frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personal contagiado del virus COVID 19 y a fin de reducir el número de contagios en el personal que labora en este H. Congreso y los distintos usuarios que asisten al recinto legislativo, se determina la suspensión de labores para todo el personal, por lo que los días jueves 14 y viernes 15 de junio serán inhábiles.

“En consecuencia, el palacio legislativo permanecerá cerrado para empleados como para el público en general.

“Cabe destacar que para el desarrollo de la novena sesión ordinaria del segundo periodo del primer año de ejercicio programada para el 14 de julio, los jefes inmediatos, si fuera el caso, podrán requerir el apoyo del trabajador correspondiente”.

El cierre del Congreso se da en medio de la polémica por la posible restitución del ex fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

Este mismo jueves magistrados del Consejo de la Judicatura Federal analizarán un amparo de revisión que establece la posibilidad de que el exfiscal Jorge Winckler Ortiz sea restituido como abogado de los veracruzanos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación