A partir de este miércoles, aspirantes a ingresar a alguna de las escuelas normales del estado de Veracruz podrán conocer sus resultados del examen de admisión y con ello si tienen derecho a inscripción y puede consultarse en la página web ⇒ https://www.sev.gob.mx/v1/servicios/resultados/ingreso-a-educacion-normal/

Las y los aspirantes con derecho de inscripción deben matricularse en el próximo 15 y 16 de agosto de 9:00 a 13:00 en línea o en el domicilio de la escuela que les corresponda. De no hacerlo en la fecha y horario señalados que le correspondan, perderá ese derecho y no podrá invocarlo en el siguiente concurso. Las indicaciones se publicarán en el micrositio ⇒  https://www.sev.gob.mx/educacion-normal/

Requisitos de inscripción

La persona aspirante con derecho a inscripción deberá entregar los siguientes documentos:

a. Reporte individual de resultados emitido por la Universidad Veracruzana que proporcionará la escuela. Original y fotocopia.

b. Comprobante de pago de arancel por inscripción.

c. Copia certificada del acta de nacimiento o documento equivalente y fotocopia.

d. Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato o equivalente. En caso de no tenerlo, constancia debidamente validada que emita la institución de educación media superior de procedencia, en la que se especifique que la persona aspirante concluyó el bachillerato, el promedio obtenido y la fecha de acreditación de la última asignatura; con el apercibimiento de que deberá entregar el certificado antes del 29 de enero de 2023. Original y fotocopia.

e. Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), descargada desde https://www.gob.mx/curp/. Original y fotocopia.

f. Cuatro fotografías recientes, tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color.

g. Solicitud de inscripción debidamente requisitada, otorgada por la institución.

h. Carta Compromiso firmada mediante la cual acepta incorporarse a las actividades complementarias a su formación que se realicen en otro turno o en periodos extraordinarios, con el apercibimiento de que, de no realizarlas, no podrá continuar con los estudios, mientras no cumpla con el compromiso adquirido.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación