La suspensión provisional que recibió Marlon «N», presunto feminicida de Monse Bendimes, no va a permitir que quede libertad, solamente impedirá que sea trasladado a otro penal, señaló el abogado de la familia Bendimez, Ramar Mendoza.

Dijo que por lo pronto Marlon “N” seguirá preso en el penalito, en el puerto de Veracruz, estará ahí, por al menos dos años que le dictaron como prisión preventiva, por tratarse de un delito grave.

El abogado negó que la suspensión provisional se trate de un revés en el caso, simplemente es un derecho que tiene cada persona de proceder para que impidan su traslado hacia algún penal, pero no afecta el proceso.

No debe pensarse que ganó el amparo, «no es ningún revés, no es ningún golpe a la fiscalía», dijo. El abogado Ramar Mendoza dijo que están analizando impugnar la suspensión provisional.

Señaló que Marlon N está imputado por el delito de feminicidio y podría ser condenado con una pena que va de 40 a 70 años de prisión. Señaló que la defensa de la familia Bendimez está pidiendo por lo menos 55 años de cárcel para el presunto feminicida de Monse.

Dijo que la audiencia intermedia será en unos seis meses, posteriormente sería la audiencia de juicio en la que se dictará una condena contra Marlon N.

Respecto a los padres de Marlon “N”, dijo que siguen detenidos en diferentes penales, uno en Coatzacoalcos y otro en Oaxaca, aunque también tramitaron un amparo, no lo ganaron y son procesados por el delito de feminicidio.

XEU Noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación