Emiliano Zapata, Ver.- Habitantes de Rinconada solicitan al gobierno estatal y federal la construcción de un hospital, con la finalidad de atender a pacientes que requieren diálisis, mujeres embarazadas o que puedan recibir a personas que tienen algún accidente.

“Ahora hay muchas personas que tienen que viajar a Cardel o Xalapa, y muchas veces no llegan. Tenemos enfermos de Cáncer, pacientes que requieren diálisis, mujeres embarazadas, y trabajadores del campo que tienen algún accidente o que los muerde un animal”, dijo Gerson Díaz, Agente Municipal de Rinconada.

Señaló que la construcción de una hospital en Rinconada podría beneficiar a habitantes de la localidad, pero también a otros de comunidades, como: Carrizal, Buena Vista, Chahuapan, Agua Caliente, el Ranchito, Ídolos, Naranjo, Chichicaxtle, y Plan del Río.

“Hemos ido a tocar puertas para que nos volteen a ver, y atiendan nuestra petición. Esperamos que pronto podamos tener buenas noticias”.

Los habitantes de Rinconada han entregado oficios al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a la Secretaría de Salud de Veracruz y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la construcción del hospital, un grupo de ejidatarios ya hizo la donación de dos hectáreas de terreno, “por eso mandamos un mensaje al gobernador Cuitláhuac García y al presidente Andrés Manuel porque ya tenemos el proyecto”.

Gerson Diaz agradeció al presidente Erick Ruiz y al titular de Turismo Iván Martínez, que hayan elegido a Rinconada para poner la placa que denomina a Emiliano Zapata como municipio con vocación turística.

Consideró que esto permitirá dar a conocer la riqueza gastronómica de Rinconada, y eso puede impulsar el desarrollo de la localidad, incluso impulsar la construcción del hospital.

AVC/Eirinet Gómez

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación