Los jóvenes Yair, Yovani y Misael llegarán este miércoles a su natal San Marcos Atexquilapan, en el municipio de Naolinco, para que su familia les pueda dar cristiana sepultura. Estaría pendiente el traslado de los otros tres cuerpos que podrían arribar el fin de semana.

El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual confirmó que este día llegarán a Naolinco los primos Yair, Yovani y Misael, quienes murieron en San Antonio Texas, en el tráiler donde perdieron la vida más de 50 migrantes.

El funcionario explicó que de acuerdo al itinerario que le dio la Secretaría de Relaciones Exteriores, los primos llegarán alrededor de las dos de la tarde al Estado de Toluca.

De ahí serán trasladados a Veracruz y llegarán directo al municipio de Naolinco, “deben estar saliendo como a las tres y media o cuatro de la tarde de Toluca, para llegar a Naolinco entre nueve o 10 de la noche”.

Al referirse al caso de los jóvenes de Misantla, y el oriundo de Santigo Sochiapa, explicó, la Secretaría de Relaciones Exteriores sigue el proceso de documentación para que sus restos se envíen a México, “puede ser uno o dos días”.

Para el traslado de los jóvenes se usan aviones de la Armada de México o de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lo que hace más rápida su llegada al municipio de origen.

Finalmente, comentó que ya todos los cuerpos del tráiler fueron identificados, por lo que es posible concluir que son seis las víctimas fatales de Veracruz, que iban en el tráiler que fue abandonado en San Antonio Texas el 27 de junio.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación