El Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) lanzó una alerta a los maestros pensionados por una nueva modalidad de fraude a través de la cual enganchan a jubilados con un presunto programa de gobierno para acceder a su nómina.

El modus operandi que reporta el SUTSEM es que los defraudadores se comunican vía Whatsapp invitando a los jubilados a participar en grupos de esta misma plataforma y ahí se les invita al “Programa de beneficio económico para maestros jubilados del estado cotizantes del IPE”, programa que aseguran es patrocinado por Carlos Slim en alianza con el Gobierno Estatal.

Tras esto, solicitan a los jubilados documentación oficial como los tres últimos talones de pago, estado de cuenta de su pensión, credencial del IPE y del INE así como usuario y contraseña.

Una vez en el “programa” se realiza una reunión informativa presencial en donde se explica el monto alcanzado por cada jubilado, del cual 50 por ciento se reintegraría al depósito de cuenta del jubilado y el otro 50 por ciento es a fondo perdido es decir, el pensionado no lo regresaría y podría conservarlo.

Los defraudadores argumentan que si posterior a este tiempo el jubilado recibe un descuento de su pensión sería reintegrado inmediatamente por el IPE y es aquí donde está el fraude.

Por tal motivo, el SUTSEM recuerda que el programa no existe, así como evitar compartir documentación personal a desconocidos para no dejarse sorprender ante este u otros posibles fraudes.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación