Un grupo de mexicanos llevó muy temprano una serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera de su hotel en la ciudad de Washington D.C., a tan solo unas horas de su reunión de trabajo con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca.

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente López Obrador, compartió en sus redes sociales un momento de lo que fue la serenata afuera del hotel Lombardy.

“Qué tal: amanecer con serenata de nuestros paisanos. Porras, la bandera, trajes regionales, cartulinas, cantos y las consignas ya conocidas: “no estás solo”, “es un honor estar con Obrador”, “sí se puede”… Gracias, gracias”, se lee en el mensaje de Gutiérrez Müller.

Entre las canciones que le dedicaron este grupo de aproximadamente 30 connacionales al mandatario mexicano estuvieron “El Rey”, “Cielito Lindo” y “Viva México”.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano agradeció las muestras de apoyo de los mexicanos, y salió al balcón para darles un abrazo a la distancia.

“No estás solo, no están solo”, “es un honor estar con Obrador”, fueron los gritos de los connacionales en la acera que da a la entrada principal de hotel.

Es la tercera vez que López Obrador visita Washington, donde ya se reunió el año pasado con Biden y en 2020 con el entonces presidente, Donald Trump, con quien tejió una estrecha relación.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación