Marlon N presunto feminicida de Montserrat Bendimes obtuvo una suspensión provisional en contra del auto de vinculación a proceso que le fue dictado el pasado 9 de junio.

Marlon es acusado de golpear a Montserrat Bendimes el pasado 17 de abril del 2021, debido a las heridas la joven murió días después en un hospital de Veracruz. . Marlon estuvo prófugo de la justicia hasta el pasado mes de junio cuando se entregó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Un juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años bajo la causa penal 387/2021. El 28 de junio pasado su defensa jurídica presentó el juicio de amparo 588/2022 en contra de la vinculación a proceso ante el juzgado cuarto de distrito del séptimo circuito.

El juez José Arquímedes Gregorio Luna resolvió conceder una suspensión provisional ante el acto, pero Marlon N continuará en prisión.

De acuerdo a la resolución del amparo del cual se tiene copia se señala que quedará a disposición de este juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz, en el lugar de su reclusión conforme a la medida cautelar adoptada en el proceso penal de origen, y a disposición de la autoridad que deba juzgarlo para la continuación del procedimiento.

“Además, se concede la suspensión para hacer del conocimiento del juez de control responsable que debe suspender el procedimiento ordinario penal concluida la etapa intermedia, hasta en tanto se le notifique la resolución que se dicte dentro del juicio de amparo”.

Es decir su juicio continuará pero no podrá pasar de la etapa intermedia en tanto el juez no resuelva en definitiva el amparo 588/2022 en contra de la vinculación a proceso.