Un hombre de 65 años permanece acostado sobre un cartón en el pasillo exterior del palacio municipal, con balbuceos alcanzó a decir que su nombre es Jesús, conocido como “El Cholín”, tiene mucha sed y quiere morir.

Otra persona en situación de calle, originario de San Andrés Tlalnelhuayocan de nombre Higinio se acercó a verlo, darle agua y decirle “échale ganas, hay que vivir”; y la respuesta de Jesús fue querer morirse.

Una mujer dedicada a la venta de nombre Sandra expresó que Jesús acostumbra a quedarse a dormir en las banquetas de la biblioteca “Carlos Fuentes” y en el pasillo exterior del palacio municipal.

“El Cholín se para en la calle Rafael Lucio y toca un bote color amarillo con un palo, hace ruido y canta para que le den dinero, a veces se junta se junta sus pesos, luego le regalan un taco, ahí anda solito, eso sí El Cholín no toma como otros que andan quedándose en la calle, él no toma” expresó Sandra.

Otras personas que se acercaron a ayudarlo, informaron que Jesús fue atropellado el viernes 15 de Julio por una motocicleta, el responsable huyó, y a partir de ahí quedó herido de la cabeza.

La mujer informó que desde el viernes, la salud de Jesús empeoró y ya no se levantó, incluso bajó de peso.

“Está deshidratado mi amigo, lo que se necesita es internarlo en un hospital, pero no se lo quieren llevar porque dicen que quién se va a hacer responsable? Nosotros no podemos” indicó.

Para auxiliar a Jesús N, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para revisarle la herida en la cabeza.

La paramédica de la dirección de Seguridad Ciudadana, Jennifer Rivas Landa indicó que le hicieron curaciones en la herida que tiene en la cabeza, sin embargo no se puede llevar a Jesús a un hospital, para su atención porque no hay quién se haga responsable de su ingreso.

Al lugar arribaron cuatro empleados de la dirección de Protección Civil municipal en el vehículo oficial con número económico 737 a cargo de Rufino Morales Vázquez, quién tomó fotografías del hombre en situación de calle y se fueron.

Los transeúntes solicitaron a los empleados de Protección Civil que ayudarán a Jesús, y su respuesta fue que no les corresponde que es responsabilidad del DIF municipal, así que ahí lo dejaron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación