Aunque los médicos forenses hayan realizado su trabajo con ética para obtener los resultados de la comparativa de ADN de un cuerpo sin vida, a veces el dolor de la pérdida impide a las familias aceptarlo, como fue el caso de la joven originaria de Tlaltetela, Viridiana Moreno Vásquez, indicó que el presidente la Asociación Estatal de Médicos Forenses de Veracruz, Sabino López Márquez.

Cabe recordar que el martes 24 de mayo, el padre y madre de la víctima, Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales acudieron a la Dirección de Servicios Periciales porque les entregaran el cuerpo sin vida de su hija desaparecida el 18 de mayo en Ciudad Cardel, sin embargo no lo aceptaron al asegurar que estaban equivocados los resultados de la comparativa de ADN.

Con 35 años de experiencia como médico forense y académico de la Universidad Veracruzana, Sabino López explicó que el estado anímico de las familias imposibilita a las familias aceptar la pérdida física de un ser querido.

“Es por estado de tipo anímico. Quién quisiera aceptar que es cierta persona la que está en esas condiciones. No lo veo mal su postura” indicó.

Sabino López aseguró que al final la familia tendrá que aceptar los resultados de ADN realizados por la Fiscalía General del Estado, dado que son verídicos.

“Pero también quiero comentarte que la Fiscalía hace lo correcto y van a terminar siendo los resultados positivos para la Fiscalía porque no se ocultó nada, hicieron lo correcto y le damos la razón a la familia porque es una reacción natural y yo no quisiera que mi hija aparezca en esa condiciones, pero se hizo lo correcto, si hizo lo correcto la Fiscalía” afirmó el académico de la UV.

En calidad de catedrático y formador de generaciones, dijo que para ser médico forense se deben estudiar siete años, contar con lealtad, honestidad, tener temple en el carácter, y jamás dejar de ser humano, porque si bien se analizan cuerpos sin vida, son personas que pertenecen a una familia.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación