La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los usuarios afectados con negativa de reembolsos de sus boletos a sumarse a una acción colectiva en contra de la empresa Ticketmaster.

La dependencia convocó a quienes se hayan visto afectados por la cancelación unilateral de la compra de boletos o la negativa de devolución del monto pagado para cualquier evento de entretenimiento en la que hayan comprado boletos.

En sus redes sociales, la dependencia indicó que los interesados deberán presentar documentos que comprueben la compra de los boletos como estados de cuenta, facturas, transferencias y correos electrónicos.

Profeco también señaló que los usuarios tendrán que descargar algunos formatos de su sitio web para poder presentar esta acción colectiva, ya que solicita datos personales y es el consentimiento para que la dependencia represente a los usuarios.

Como parte del proceso se requiere que los afectados redacten un escrito libre sobre su experiencia con Ticketmaster en el que indiquen el modo, lugar y tiempo de los hechos.

Tras la publicación de la Profeco, usuarios han comenzado a denunciar a través de sus redes sociales que han perdido sus boletos por la falta de reembolso o que no asistieron a conciertos y obras de teatro por la cancelación de sus entradas.

En redes sociales también se ha llamado a la Profeco a regular los costos de servicio de empresas de venta de boletos como Ticketmaster.

A través de Twitter, usuarios han denunciado la cancelación unilateral de sus boletos o la negativa de reembolsar la compra por parte de Ticketmaster y han llamado a la Profeco a atender este tipo de casos que ahora podrán incluirse a la acción colectiva a la que convocó la dependencia.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación