La senadora Indira Rosales San Román anunció nuevas denuncias penales y ante órganos electorales por la propaganda política que incluye a la secretaria de Energía Rocío Nahle, lo mismo que contra el presidente de la Cámara Federal, Sergio Gutiérrez Luna por promoción personalizada.

Ambos políticos de Morena han externado su intención de ser candidatos al gobierno de Veracruz y no han cesado en la promoción de espectaculares y en redes sociales.

Al respecto, la senadora de Acción Nacional, Indira Rosales San Román denunció que funcionarios y diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúan colocando espectaculares en carreteras de Veracruz para promocionar su imagen con fines electorales.

La semana pasada la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que sería presentada una denuncia formal por la instalación de espectaculares con la imagen de la secretaría de Energía, Rocío Nahle García.
Luego de que se dio la inauguración de la refinería Dos Bocas aparecieron en Veracruz espectaculares en los que se agradece a la funcionaria por la obra que se construyó con recursos públicos.

En ese momento, dijo que la querella sería interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), así como también, en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, el proceso se retrasó debido a que ha sido colocada nueva publicidad en las vías de comunicación y en este momento se trabaja en la certificación de los espectaculares.

“Estamos en la certificación de los espectaculares porque desafortunadamente han continuado infringiendo la ley y continúan colocando espectaculares en algunas zonas del estado”, expresó la Senadora panista.

Adelantó, que será presentada otra denuncia en la Fepade contra quien resulte responsable por la instalación de espectaculares que promocionan la imagen del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

La entrevistada mencionó que el Legislador morenista podría estar incurriendo en actos anticipados de campaña, toda vez que ha externado su aspiración a la gubernatura de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación