María José, Dorismar, El Recodo, Aarón y su grupo Ilusión, Chucho Rivas, Merenglass y Mario Bautista forman el cartel artístico de las Fiestas de Santa Ana 2022 de Boca del Río, las cuales se celebrarán del 25 al 31 de julio próximo.

Al mediodía del domingo, en el patio central del palacio municipal y ante presidentes de cámaras empresariales e integrantes del ayuntamiento, el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal presentó a Pamela Reynolds Vera, Itzel Enríquez Zamudio y Darla Kenisha Calvillo Pardiño, quienes fueron electas como la doncella del Mar y princesas primera y segunda, respectivamente.

Unanue Abascal resaltó que las Fiestas de Santa Ana se organizan después de dos años de suspensión a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El presidente municipal reconoció el trabajo de las familias de pescadores de la ciudad, a quienes se debe que Santa Ana sea la patrona de Boca del Río.

“Un rasgo característico que nos ha consolidado como un pueblo alegre y próspero es la forma como concebimos la vida y la conexión con nuestro entorno donde la fe juega un papel importante para el pueblo boqueño, por eso quiero hoy reconocer la relevancia de las familias de pescadores que durante cientos de años han dado sustento a esta zona del estado con su trabajo y con la herencia de sus técnicas y creencias”, expresó.

Las actividades inician el 25 de julio con una exposición fotográfica en el Teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” y con la procesión con la figura de Santa Ana por las principales calles de la cabecera municipal a las 21:45 horas y tradicionales mañanitas a las 23:00 horas.

Al día siguiente se tiene programada una misa a las 12:00 horas y el paseo acuático y depósito de la ofrenda floral en el río Jamapa a las 14:00 horas.

El día miércoles se organizarán concursos tradicionales, como vencidas con cuerdas, el palo encebado, concursos de comelones, lanzamiento de atarrayas y carreras de meseros, en la plaza Banderas a partir de las 09:30 horas y torneos deportivos de fútbol, voleibol, béisbol y otros en la playa Santa Ana a partir de las 10:00 horas.

Para el 28 de julio se tiene programada la coronación de la doncella del Mar y sus princesas en la plaza cívica a partir de las 21:00 horas y la presentación de María José y Chucho Rivas a partir de las 22:00 horas.

A las tres de la tarde del 29 de julio se degustará el tradicional filete de pescado relleno de mariscos en la avenida revolución; ese mismo día la banda El Recodo se presentará en la plaza cívica a partir de las 10 de la noche.

A las 06:30 horas del sábado 30 de julio se tiene programado un recorrido por los manglares de Arroyo Moreno y el río Jamapa y al mediodía el tradicional baño popular en la plaza cívica donde se presentarán Dorismar y la agrupación Merenglass, quienes serán los padrinos de este año; las actividades terminarán con el concierto masivo de Mario Bautista en la plaza cívica a partir de las 10 de la noche.

Las actividades terminan con una carrera atlética a las 07:00 horas, la degustación del tradicional torito a las 17:00 horas en la plaza cívica y la presentación de Aarón y su grupo Ilusión en la plaza cívica a partir de las 10 de la noche.

“Están todas y todos invitados, es fiesta de los boqueños y las personas que nos quieran acompañar (…), iniciamos el día 25, muchísimas gracias y los esperamos para que asistan a la mejor fiesta de Santa Ana en Boca del Río, lo mejor de Veracruz”, finalizó el alcalde.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores