El festival de la garnacha en Emiliano Zapata se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto, con la finalidad de promover el turismo gastronómico en el municipio, informó Erick Ruíz Hernández, presidente municipal.

Entrevistado después de la develación de placa de nombramiento como “Municipio con Vocación Turística”, Erick Ruíz dijo que el festival se desarrollará en la comunidad de Rinconada, “para seguir impulsando la actividad turística, para promover la gastronomía de la región”.

Sobre el distintivo otorgado al municipio, Erick Ruiz dijo que con él “se reconoce nuestra vocación turística, y estoy seguro que todos los trabajos rendirán frutos para colocar a Emiliano Zapata donde se merece, resaltando su identidad, sus atracciones históricas,y su riqueza cultural y gastronómica”.

En su intervención en el evento, Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo, dijo que se hizo esta distinción a Emiliano Zapata, “para reconocer el trabajo de la gente de esta localidad que hace del turismo una forma de vida, a la gente que con el corazón en la mano recibe a cada uno de los turistas que pasan por este corredor, y lo agasajan con la gastronomía y sabor incomparable”.

“Quien no conoce las garnachas de Rinconada no ha vivido, no ha disfrutado, no ha gozado, y tal vez no haya amado”, dijo Martínez Olvera.

Este lunes además de la develación de la placa de nombramiento como “Municipio con Vocación Turística”, se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, para coordinar acciones que permitan fortalecer esta actividad en el municipio.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación