El 7 de febrero de 1984, el astronauta Bruce McCandless II quedó flotando sin ningún tipo de atadura en el espacio, un suceso que ha generado gran impacto ya que recientemente fue compartido a través de la NASA.

Bruce McCandless II no estaba conectado a su nave espacial, sin embargo, logró aventurarse sin ataduras por el inmenso espacio debido a una mochila propulsada por un chorro de nitrógeno, la cual es llamada por la NASA como Manning Manuvering Unit (MMU, por siglas en inglés).

Por encima del compartimento de carga útil del transbordador Challenger, el valiente astronauta realizó un vuelo libre de 45 minutos a una distancia de 105 metros de distancia de la nave espacial.

Durante una entrevista en Madrid durante el 2010, Bruce McCandless fue cuestionado sobre su hazaña, le preguntaron si había tenido miedo de que algo fallara en su aventura espacial, a lo que él respondió que no, que estaba tranquilo “porque yo había diseñado la mochila”. Sin duda, un hombre que hizo historia no solo para la ciencia, sino también para la humanidad.

Además, McCandless fue marino antes que astronauta y en 1966 se convirtió en uno de los 19 astronautas seleccionados por la NASA, fue también integrante de la tripulación de soporte del Apolo 14 y piloto sustituto de la primera tripulación para la misión Skylab, la primera estación espacial de EUA. Además, aportó algunos de los grandes hitos de la NASA. Buce McCandless falleció a los 80 años en diciembre de 2017.

Bruce McCandless, el astronauta que flotó sin ataduras en el espacio

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en la desesperación