El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que en el encuentro de este martes con su homólogo estadounidense, Joe Biden, se analizará temas bilaterales como el fenómeno migratorio y se planteará un plan antiinflacionario conjunto.

Adelantó que también participará en homenajes por separado a Franklin Delano Roosevelt y Martín Luther King, en tanto que el miércoles se reunirá con empresarios de México y Estados Unidos como Carlos Slim.

Además de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía; Tatiana Clouthier; y de Agricultura, Víctor Villalobos, así como Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Dijo que no lo acompañará el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien se recupera del COVID-19.

López Obrador destacó la buena relación que se tiene con el gobierno que encabeza Joe Biden.

“En general es una reunión para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos, ese es el propósito y hay temas bilaterales como el de la migración, que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo en el caso de México sino también el apoyo a países de Centroamérica”, refirió.

AMLO detalló que también se tratará el tema de la inflación, para que ambos países puedan cerrar filas, así como lo relativo a la seguridad.

Dijo que este martes 12 de julio en Washington tendrá un desayuno de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y después se dirigirá a la Casa Blanca.

Lee también: INAH: Hay hallazgos arqueológicos en toda la ruta del Tren Maya; no sólo en Tramo 5
Señaló que al inicio del encuentro con Joe Biden, estará Jill Biden y Beatriz Gutiérrez, quienes después tendrán un evento por separado en una biblioteca ya que ambas se identifican con la enseñanza y la investigación.

Por la tarde, dijo que era un homenaje al presidente Franklin Delano Roosevelt, “que para mí es uno de los mejores presidentes que ha tenido Estados Unidos” y otro para un “dirigente de las causas civiles de la igualdad, el doctor Martin Luther King”.

En tanto que el miércoles tendrá una reunión a la que asisten empresarios de ambos países, en la que estará Carlos Slim, entre otros.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores