En la Jornada de Oración por la Paz, a la cual convocó la Conferencia del Episcopado Mexicano para este 10 de julio, el obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió por las personas que sufren la violencia y por quienes perdieron la vida a consecuencia de ella en el país.

Al presidir la misa dominical en la Catedral y durante la oración universal, Briseño Arch pidió por el descanso eterno de los integrantes de la familia que fue asesinada en el municipio de Boca del Río la semana pasada.

“Pidamos hoy, en especial, por todos los que sufren la violencia, por todos los que han muerto a causa de la violencia, y por todos los que vivos que están sufriendo estos momentos, en especial esta familia que fue asesinada y por las dos personas de la familia que quedaron vivas, pidamos por todos ellos para que Dios los fortalezca y los bendiga”, dijo ante los fieles que asistieron a la celebración.

Además, se pidió por quienes trabajan por el bien y la justicia y por la conversión del corazón de aquellas personas que generan el mal en la sociedad.

Durante la homilía, el obispo manifestó que actualmente se vive en un mundo indolente que no sensibiliza ante el sufrimiento, pero indicó que los católicos están llamados a la construcción de la paz.

“La palabra de Dios es una llamada no solamente para aquellos que gobiernan o que ejercen algún poder dentro de la sociedad, sino para cada uno de nosotros; cada uno de nosotros en su terreno, en su realidad, tiene que ser sembrador de la paz, tiene que denunciar con hechos la violencia”, expuso.

En entrevista concedida antes de la celebración eucarística, Carlos Briseño Arch comentó que la Diócesis de Veracruz dedica una misa a las víctimas de la violencia mes con mes.

Briseño Arch consideró que no se registran hechos violentos en la zona conurbada como en otras regiones del país, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para poner atención en situaciones que ocurren, como el caso de la familia asesinada en Boca del Río.

“Hoy vamos a ofrecer precisamente por todos los que han sido víctimas de la violencia y yo creo que al mismo tiempo tenemos que pedir por los victimarios, por aquellos que ejercen la violencia para que vayamos formando a las nuevas generaciones con más sensibilidad hacia ese tema y sobre todo que no seamos indiferentes ante tanta violencia”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores