Además de su rica gastronomía, sus bellezas naturales, y sus fiestas de Todos Santos, pocos saben que el municipio de Naolinco cuenta con un excelente café, capaz de competir con los mejores aromáticos de la región Coatepec.

Es por ello que para difundir el excelente café que se produce en la región, reconocer a los grandes productores e impulsar al pequeño y mediano, los días 16 y 17 de julio se realizará la 1a Expo Café de Naolinco, a un costado del Parque Miguel Hidalgo.

Arturo Escobar, encargado de logística y promoción turística del Ayuntamiento, destaca que se contará con la presencia de unos 30 productores cafetaleros de San Pablo y Espinal, que producen un producto de excelente calidad.

“El objetivo es que la gente reconozca y vea que Naolinco es un municipio que produce café diferenciado, productores que trabajan con baristas, en la cabecera encontramos marcas de Espinal y San Pablo, la idea es esa, que la gente que conozca que se produce buen café”.

La Expo tendrá lugar a un costado de la Plaza de Armas, junto al Palacio Municipal, donde se montará un escenario para degustación, mixiología, talleres y charlas, con grupos musicales.

El domingo el Ayuntamiento y Café Etrusca harán entrega de reconocimientos a productores locales.

Cabe destacar que sábado y domingo estarán muy movidos en Naolinco pues a la Expo se sumará el Primer Festival Internacional de la Música y durante la clausura de ambos eventos habrá grandes exponentes de música clásica y veracruzana.

Arturo Escobar destacó que el municipio continuará con la línea de realizar grandes eventos para atraer turismo y derrama económica y al mismo tiempo apoyar a productores locales y dar prioridad a los naolinqueños, “estamos ilusionados con que se muevan otra clase de eventos, el tema del pueblo mágico suena en los medios, no ha llegado la convocatoria pero no vamos a esperar a eso, queremos que Naolinco empiece a sonar y siga sonando”.

AVC

Conèctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores