La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hizo cargo de la seguridad de Omealca, porque al municipio habían llegado personas dedicadas a delinquir y el ayuntamiento pidió el apoyo al gobierno de Veracruz, informó el titular Hugo Gutiérrez Maldonado.

Refirió que la presidenta municipal Nallely Cortés Jiménez dio aviso al gobierno del estado, de la presencia de personas foráneas, de las cuales se desconoce si llegaron con intención de habitar o delinquir.

“Se trata de una estrategia de seguridad, municipio nos pidió que lo apoyáramos en el tema de seguridad que estuviéramos apoyando porque había temas que a la alcaldesa no le gustaban podemos presumir que si era gente de la delincuencia que llegaron a vivir al municipio o a qué quisieron entrar, fuimos a reforzar este municipio” dijo Gutiérrez Maldonado.

Mencionó que los policías de Omealca fueron concentrados el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) ubicado en el municipio de Emiliano Zapata para hacerles los exámenes de control y confianza.

“Uno de los secretos de la baja de índices es la coordinación entre municipios, el estado y la federación”, indicó.

Este viernes, se realizó la ceremonia de graduación del curso de formación inicial para policía preventivo aspirante estatal generación XXXII en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública aseguró que es falsa información difundida de que un grupo delincuencial privó de la libertad a 17 personas que se encontraban en una marisquería del municipio de Coatzacoalcos.

En la noche del jueves, trascendió en redes sociales del ataque a la marisquería “Sonic”, y al respecto el secretario respondió: “No, no hubo ningún levantón, es un problema civil por algún terreno, pero levantón no”.

AC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores