La picadura de una araña violinista es sumamente peligrosa ya que el veneno es 15 veces más tóxico que el de una cobra y 10 veces más fuerte que el ácido sulfúrico.

Esto le pasa a tu cuerpo si te pica una araña violinista

Una vez que ingresa al torrente sanguíneo devora los glóbulos rojos de su víctima, lo que causa la muerte celular.

Por lo general, atacan cuando se sienten amenazadas, pero en caso de sufrir una picadura, es vital poner hielo para frenar la reacción del veneno e ir al hospital.

UNAM descubre nueva especie de araña violinista en México

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron una nueva especie de araña violinista denominada “Loxosceles Tenochtitlan” originaria de la región del Valle de México.

Alejandro Valdez académico del Instituto de Biología (IB) explicó que la araña se puede identificar a simple vista por su color café oscuro y tiene un patrón dorsal en forma de violín muy visible.

¿Cómo identificar a una araña violinista?

Alrededor del mundo existen 140 especies de Loxosceles, arañas violinistas, de las cuales 40 se encuentran en México, según lo señala National Geographic .

En la parte dorsal cuenta con un patrón que simula un violón, razón por la que se les llamó coloquialmente como araña violinista. Puede llegar a medir hasta los 2 centímetros de tamaño y tiene las capacidades para poder cambiar de color de acuerdo con el lugar, pues con su camuflaje burla a sus depredadores.

Mientras que el resto de las arañas cuentan con 4 pares de ojos, está sólo tiene 3 pares: uno central y dos laterales.

Cabe mencionar que, cuenta con 8 patas, pero las traseras son más largas que el resto; por la cantidad de patas, puede desplazarse rápidamente y lograr escapar de sus depredadores o de cualquier amenaza.

Normalmente, las podemos encontrar en espacios oscuros y polvorientos, como bodegas, en rincones donde se acumulan objetos o en áticos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores