Dos personas que se encontraban en Ghana murieron después de dar positivo al virus de Marburgo, una enfermedad altamente contagiosa, similar al virus del ébola.

Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que informó acerca del fallecimiento de estos dos pacientes.

En un comunicado, la OMS explicó que aunque los pacientes dieron positivo al virus de Marburgo, el diagnóstico deberá ser confirmado por un laboratorio en Senegal.

El director del organismo, Tedros Adhanom, indicó que la OMS trabaja con autoridades sanitarias del país para evaluar la situación y prepararse para dar respuesta a un posible brote.

“Se están estableciendo rápidamente los preparativos para una posible respuesta al brote y se están llevando a cabo nuevas investigaciones”, dijo la OMS.

Antes de fallecer, los pacientes de Ghana con el virus de Marburgo presentaron síntomas como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.

En caso de confirmarse estas infecciones, éste sería el segundo brote de Marburgo en África Occidental.

Apenas en 2021, un caso del virus fue detectado en Guinea, aunque no se habían identificado más casos.

Desde 1967, se han registrado una docena de brotes importantes de virus de Marburgo, la mayoría en el sur y el este de África.

Las tasas de mortalidad en torno a esta enfermedad varían entre el 24 y el 88 por ciento, dependiendo de la cepa del virus y la gestión de los casos, de acuerdo con la OMS.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores