En punto de las 6 de la mañana de éste viernes arribaron los cuerpos de los hermanos que perdieron la vida ahogados en el lago Avocado, Condado Fresno, California, Estados Unidos, a la localidad Xonacayojca, del municipio de Tehuipango.

Los hermanos finados de 23 y 25 años de edad, responden a los nombres de: Silverio y Álvaro, ambos de apellidos Calihua Calihua, mismos que perecieron alrededor de las tres de la tarde del domingo 05 de junio del presente, luego de que se sumergieron en el lago Avocado, y no volvieron a salir a flote.

Se conoce que los jóvenes acudieron a este lago en calidad de bañistas y sin explicación alguna se sumergieron y murieron ahogados.

Debido a que el traslado de los cuerpos es muy costoso y la familia es de escasos recursos, se solicitó el apoyo al ayuntamiento como a la Dirección General de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado para el traslado de los cuerpos.

A un mes dos días, los cuerpos que viajaron en avión del país americano a México, fueron recogidos en la aduana mexicana y de ahí una funeraria de Xalapa los trasladó hasta Orizaba.

Posteriormente los cuerpos llegaron a las cuatro de la mañana a la Congregación Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, y de ahí fueron llevados hasta su comunidad de origen, Xonacayojca, municipio de Tehuipango, a donde llegaron a las seis de la mañana para su velación y cristiana sepultura.

AVC

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores