Android Auto es una herramienta increíblemente útil, especialmente en viajes largos, pero recientemente parece tener muchos más problemas de lo habitual. El último problema implica que el software explota iconos a niveles absolutamente cómicos.

No es el mayor problema, incluso menos molesto que los problemas recientes con Google Maps atascados en modo oscuro en Android Auto.

Pero esos íconos agrandados terminan ocupando espacio adicional en la pantalla, lo que afecta la capacidad del conductor para ver cualquier otra cosa. Afortunadamente, Google ya está trabajando en una solución.

Un usuario publicó en el foro de soporte de Google y Reddit, y señaló que este problema solo ocurrió después de actualizar a un teléfono con Android 12.

Error de Android Auto está explotando iconos a tamaños de risa

La imagen complementaria muestra que los íconos principales de Android Auto (Inicio, notificación y cambio de comando de voz) se amplían hasta el punto en que ocupan la mitad de la pantalla, en lugar de una porción en la esquina inferior.

Los íconos de aplicaciones que se encuentran en la pantalla de inicio parecen no verse afectados en las imágenes que hemos visto.

Otros comentaristas también han notado que sufren este problema, con una amplia variedad de teléfonos y modelos de automóviles.

A principios de este año se informó un problema similar, que afectó principalmente a los teléfonos Oppo y Xiaomi, lo que sugiere que esto ha sido un problema durante algún tiempo.

La cantidad de quejas relacionadas parece ser bastante baja esta vez, lo que sugiere que este no es un problema particularmente generalizado.

El problema también parece estar afectando a los teléfonos con Android 12, particularmente en dispositivos fabricados por OnePlus y Xiaomi. Pero no se limita a ellos, con algunas afirmaciones de que ha ocurrido el mismo problema con el Galaxy A53 de Samsung.

No está claro qué está causando este problema, ya que ocurre en varias versiones de la aplicación Android Auto. Los usuarios también informaron haber probado diferentes cables, para ver si eso hizo alguna diferencia, sin éxito.

Más problemas de Android 12 con Android Auto
Este no es el único problema que parece haber causado Android 12 con Android Auto.

Google ya lanzó una actualización diseñada para solucionar los problemas relacionados con el cable que afectan la conexión de los teléfonos Samsung Galaxy S22 a Android Auto, y el año pasado los usuarios informaron problemas con Google Pixel 6 que no iniciaban la aplicación correctamente.

Google ha notado que el problema de los íconos ampliados está bajo investigación, por lo que es de esperar que eso signifique que pronto habrá una solución.

Mientras tanto, si su teléfono está causando este problema con Android Auto, es mejor que confíe en el modo de conducción integrado de Android 12.

Solo asegúrese de tener una forma segura de mostrar la pantalla de su teléfono mientras conduce. Echar un vistazo a uno de los mejores soportes para teléfonos para automóviles es un buen lugar para comenzar.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores