Diputadas federales priistas reprobaron la actitud de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien habló sobre presuntas fotografías de legisladoras “unas hasta desnudas” que le enviaron a su dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Acusaron a la mandataria estatal de incurrir en violencia de género y delitos por posesión de material íntimo, por lo que exigieron investigarla y sancionarla por posible obtención ilegal de supuestas fotos privadas.

Dijeron que Layda Sansores será responsable por el manejo, difusión o publicación indebida de las presuntas fotografías de legisladoras del tricolor.

A través de mensajes en redes sociales, Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano Austria y Eufrosina Cruz, criticaron la actitud de la gobernadora.

La diputada Jaqueline Hinojosa, publicó una comunicación oficial en su cuenta en Twitter, en la que acusa a la gobernadora de invadir de manera ilegal “nuestro ámbito privado y formas de comunicación que frecuentemente utilizamos”.

Afirmó que Esto representa una clara conducta de las sancionadas por los artículos 20 Bis, 20 Quáter, 20 Quinquies y 20 Sexies de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, alertó Hinojosa Madrigal.

El artículo 20 Quáter trata sobre la violencia digital y mediática, como la acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación, por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización y que le cause daño psicológico, emocional, en cualquier ámbito de la vida privada o en su imagen propia.

Mientras, en los artículos 20 Quinquies y 20 Sexies, se definen la violencia mediática y marcan que la autoridad deberá emitir medidas inmediatas de protección a la víctima, incluyendo la identificación del proveedor de servicios de internet, así como el resguardo y conservación del contenido denunciado.

“Es lamentable que una gobernante mujer, encargada de apegarse a la Ley, ejerza conductas que atenta contra representantes populares del mismo género”, recriminó Jaqueline Hinojosa quien demando que sean investigadas las conductas de Sansores.

Por su parte, las diputadas federales Eufrosina Cruz y Carolina Viggiano, también en Twitter, expresaron su preocupación ante la violencia de género ejercida por la funcionaria, contra mujeres.

“Repruebo las afirmaciones que hizo @LaydaSansores, una mujer no debe violentar ni cometer delito alguno en contra de otra; si lo que dijo es cierto, la hace cómplice.

“Como autoridad debió poner el ejemplo, denunciando. Nadie puede poseer lo que es nuestro, ni decidir por nosotras”, manifestó Eufrosina Cruz.

A su vez, la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria a través de un mensaje en sus redes sociales dijo: “Las afirmaciones de la Gobernadora de Campeche son en sí mismas violencia contra las mujeres y constituyen un delito. Es reprobable que @LaydaSansores muestre así su desprecio por los derechos de las mujeres, escudándose en el poder para intimidar y perseguir”.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores