A través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 8 de julio se esperan fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Fue en su informe diario, que la Conagua señaló que estas afectaciones se deben a la onda tropical número nueve, la cual se estará desplazando en las próximas horas por las costas de Michoacán y Colima.

Por otro lado, informaron que un monzón mexicano junto con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste y norte del país.

Así se ven las inundaciones en la CDMX tras la lluvia de hoy

Lluvias para el clima 8 de julio

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit y Jalisco.

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Vientos en México

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Guanajuato, así como el Istmo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas en el país

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para el 8 de julio

· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores