El gobierno municipal de Tlanchinol en Hidalgo, dio a conocer que al menos 27 personas, entre ellas alumnos y maestras, fueron enviadas al hospital tras un ataque de abejas en una escuela primaria.

De acuerdo con la información del ayuntamiento, fueron 25 alumnos y 2 maestras de la escuela primaria Justo Sierra, quienes fueron atacados por abejas el pasado martes 6 de julio, y que fueron trasladados al Hospital Ilusión de la cabecera municipal para su atención médica.

Escuela primaria de Hidalgo sufre un ataque de abejas

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, del grupo de rescate Halcones y el C. Hugo Amador del área del DIF Municipal apoyaron en las labores de rescate y traslado de los afectados.

Ya en el lugar se les dio atención y se informó que cuatro de los heridos se encontraban en observación, mientras que el resto, a pesar de las picaduras de abeja , se reportan estables y tenían la posibilidad de ser dados de alta en las horas siguientes.

Por su parte, el presidente municipal Marcos Bautista indicó a través de redes sociales del ayuntamiento que se ha girado instrucciones directas al área de Protección Civil para mantener el protocolo de seguridad y garantizar un espacio seguro para la escuela primaria.

Asimismo el alcalde exhortó a que tanto cuerpos de seguridad como instituciones educativas vigilen la zona y alrededores para prevenir este tipo de incidentes.

Los ataques de abejas son más comunes en el verano

Recuerda que entre los meses de abril a septiembre es más frecuente escuchar sobre ataques de abejas, ya que estos insectos aprovechan las altas temperaturas del verano para poder formar su panal en diferentes sitios.

Las ONG’s explican que por lo regular, las abejas se quedan alrededor de dos semanas en un mismo lugar, pero en caso de que superen este tiempo, será necesario comunicarse con los expertos para que de forma segura puedan reubicar a estos insectos sin mayor riesgo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Alito Moreno tiene el «pack» de varias diputadas: Layda Sansores