El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el próximo 17 de julio será el pico de la quinta ola en el país, por ello, el instituto busca reducir las cadenas de transmisión entre la población, así lo aseguró Mauricio Hernández Ávila, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.
“Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es, ni con mucho, como fue en las primeras nueve semanas del año, es menor, pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión”, explicó.

Este 6 de julio la Secretaría de Salud (Ssa) informó que en las últimas 24 horas reportaron 31 mil 116 contagios lo que sumó 6 millones 152 mil 924 casos totales. Además reportó 60 fallecidos por la enfermedad lo que acumuló 325 mil 928 muertos.

El pasado mes de junio se colocó en el top-ten de los meses que se han registrado más contagios de Covid-19 en toda la pandemia, al reportarse 263 mil 780 infecciones en nuestro país. En ese mes el promedio de contagios por día fue 8 mil 792.

El Universal

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados