Madres y padres de familia de la escuela primaria Acela Servín Murrieta se manifestaron bloqueando la avenida Ruíz Cortines para exigir el regreso de las jornada ampliada de 8 a 4 de la tarde como parte del programa escuelas de tiempo completo.

“Hasta el día de hoy nadie nos notificó como padres que esto iba a terminar, el día que nos notificaron que regresaríamos a la escuela ya no estaba ( la jornada) , entonces por eso estamos solicitando la jornada ampliada, que se siga cubriendo el horario”, dijo Fernanda Juárez, tesorera de la asociación de padres de familia.

Explicaron que la jornada escolar es de 8 a 12:30, ya no se cubren los desayunos escolares y algunos talleres desaparecieron.

“ Ahora los desayunos los estamos cubriendo de nuestra bolsa. El llamado a las autoridades es que vengan a escucharnos y nos den una solución pronto porque el ciclo escolar está terminando y si no dan solución, el siguiente ciclo escolar van hacernos los mismo, el programa desaparece y nadie nos avisa”, dijo.

Señaló que en la escuela hay maestros que tienen doble plaza y se puede cubrir la jornada completa hasta las 4 de la tarde, pero hasta el momento no han resuelto la petición de los padres.

El 28 de febrero de 2022, la Secretaría de Educación Pública publicó un acuerdo por el cual se elimina a las Escuelas de Tiempo Completo las cuales beneficiaban a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes no sólo en materia de aprendizaje, sino también mediante alimentación.

El gobierno federal dijo que ahora los recursos se entregarán de forma directa a los padres de familia, como se aplica en el programa La Escuela es Nuestra.

AVC

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados