Veracruz es la tercera entidad con el mayor número de detenciones de migrantes en lo que va del 2022, sólo después de Baja California y Chiapas, de acuerdo con el boletín mensual de Estadísticas Migratorias que publica el Gobierno federal.

Según los datos oficiales, de enero a mayo del 2022, Veracruz acumuló 13 mil 385 migrantes detenidos, lo que lo ubica en la tercera posición nacional, después de Baja California, con 17 mil 425, y Chiapas con 39 mil 839.

Las otras entidades que integran el top cinco de las entidades con mayor número de migrantes detenidos en lo que va del año, son: Tabasco, con 11 mil 99 detenciones, y Coahuila, con 10 mil 919.

Y más atrás se encuentra Nuevo León con 8 mil 496, Tamaulipas con 7 mil 153, y Sonora con 6 mil 879 detenciones.

Dentro del territorio veracruzano, es Acayucan el municipio donde más detenciones de migrantes se han realizado, con 10 mil 819 en lo que va del año. Y de ahí siguen Veracruz, Moloacán, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, y Cosamaloapan de Carpio.

Según las autoridades federales, estos migrantes detenidos en Veracruz han sido ingresados en las estaciones migratorias del INM o albergues de la Red DIF, en el caso de menores de edad, bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Los priistas se excedieron