Un joven de 22 años logró escapar de un intento de secuestro al lanzarse de un auto en movimiento en Tenango del Valle.

Un hombre de 22 años se lanzó desde un auto en movimiento para evitar ser víctima de un secuestro en Tenango del Valle, Estado de México, el pasado viernes 1 de julio.

Luego de que el video del escape se viralizara en las últimas horas, a Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tenango del Valle informó que el viernes pasado policías municipales acudieron a la delegación de Santiaguito Coaxustenco ante el llamado por un intento de privación ilegal de la libertad.

El personal llegó a la calle Miguel Hidalgo esquina con Benito Juárez alrededor de las 14:30 horas e identificaron al joven de 22 años, quien presentaba golpes y fue atendido por personal de la Coordinación de Protección Civil municipal.

“El hombre señaló haber sido abordado por tres masculinos de quienes dijo no identificarlos ni conocerlos, y que intentaron subirlo a un vehículo cuando él acudió a un establecimiento a bordo de su motocicleta, momento en que llegaron los tres sujetos en un automóvil de la marca Nissan tipo Versa, color vino, con placas de circulación RHB-45-98, al que intentaron subirlo y durante el forcejeo fue golpeado, logrando liberarse fortuitamente del auto en marcha; acto seguido los desconocidos huyeron”, detallaron las autoridades muncipales en un comunicado.

En el video que ha circulado en redes sociales se puede ver cómo el automóvil, con el joven en su interior, circula de reversa en una calle mientras el hombre grita solicitando el apoyo de los vecinos.

“¡Ayuda!”, se escucha gritar al joven, quien después logra salir del auto y corre hacia un domicilio para resguardarse.

Tras el incidente y la llegada del personal de seguridad, el padre del joven de 22 años llegó al lugar de los hechos y le fue entregada la motocicleta en la que su hijo viajaba.

Además, se brindó la orientación correspondiente para iniciar una denuncia por los hechos. Sin embargo, hasta este martes 5 de julio, no existía ninguna denuncia por parte de la persona que libró el secuestro ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, según la dependencia del ayuntamiento de Tenango del Valle.

La-Lista

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Los priistas se excedieron