El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) relanzó este miércoles, debido al aumento de casos de Covid-19 registrados en el país, el permiso digital que otorga incapacidad a los trabajadores en caso de contagio.

Para tramitar el permiso Covid-19 V 4.0, el IMSS solicita subir los resultados de una prueba positiva de contagio de coronavirus a la aplicación de IMSS digital, aunque el instituto agregó que no es una condicionante.

El IMSS detalló que en cualquiera de los dos casos, al correo electrónico de los trabajadores llegará una incapacidad laboral por 5 días naturales, misma que se deberá hacer llegar al centro de trabajo.

Para el trámite es necesario registrar la cuenta CLABE, ya que es la manera en que se deposita el pago correspondiente al Permiso Covid-19 V 4.0, agregó el IMSS.

La dependencia indicó que si ya existe registro de una cuenta CLABE registrada para el pago de subsidios, a esta se direccionará el pago.

“Si ya no está vigente, deberán modificarla en la ventanilla de prestaciones económicas servicios digitales, antes de hacer la solicitud del permiso, ya que el sistema toma la que fue previamente registrada”, comunicó el IMSS.

También los trabajadores deberán adjuntar los siguientes documentos para obtener el permiso como identificación oficial vigente, credencial para votar expedida por el INE o IFE, o pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Los priistas se excedieron