Orizaba, Ver.- Entre lágrimas, aplausos, porras y cantos, familiares y amigos de la Unidad Canacintra, dieron el último adiós al pequeño Alan Fernando de doce años, luego de que fue asesinado la tarde del lunes al interior de su vivienda al intentar defender a su madre de su pareja sentimental.

Faltando cinco minutos para las 11 de la mañana, a la Capilla del Inmaculado Corazón de María arribó el párroco Antolín Bernardi Castelán e inició la misa de cuerpo presente en donde el presbítero pidió por el eterno descanso de Alan y pronta resignación para los habitantes y amigos de éste menor, así como a su familia.

En la homilía, el párroco de la Capilla de Santa Mónica dijo que estos crímenes irritan y causan indignación entre la población, ejemplificando el asesinato de sus homólogos sacerdotes acribillados en el norte del país.

El sacerdote pidió al señor poner a Alan en manos de Dios ante su presencia, y solicitó a los presentes a seguir luchando por la familia, promoverla y defenderla.

«Que familia tenga la fortaleza de seguir trabajando seguir luchando Dios les dé mucha paz y unión familiar porque es lo que necesita nuestra vida de cada día no solamente el pan y el trabajo sino también la armonía familiar y la solidaridad entre las familias, todo eso tenemos siempre buscarla promoverla y defenderla».

Previo a concluir la eucaristía de cuerpo presente, Bernardi Castelán bendijo agua y roció el ataúd recordando el bautismo del pequeño Alan.

El ataúd metálico de color blanco fue sacado de la capilla en medio de aplausos y lágrimas y posteriormente partió al panteón municipal Juan de La Luz Enríquez, donde recibió cristiana sepultura.

Es de mencionar que el pequeño Alan UE asesinado por la pareja sentimental de su madre Sandra, misma que se debate entre la vida y la muerte al interior del Hospital Regional de Río Blanco.

La familia del pequeño Alan Fernando en representación de su tía, agradeció todas y cada una de las atenciones y muestras de cariño y solidaridad hacia ellos.

«Sí en algún momento los ofendió, perdónenlo, era un angelito qué no fue encaminado como debe de ser pero ahora un niño. Les pido perdón a nombre de él (Alan) y les doy las gracias no se cómo agradecer de verdad tantas muestras de cariño y amor, solamente les digo que Dios los bendiga qué Dios les recompense en bendiciones».

Así mismo dio gracias al DIF y a la Funeraria por todo el apoyo brindado y a los habitantes y colonos que siempre estuvieron pendiente de todo.

Entre lagrimas, la familiar de Alan también solicitó a la ciudadanía en general ya no especular, pues el pequeño nunca fue maltratado y él amaba a su madre como ella a él.

«Por favor ya no especulen. Alan nunca fue maltratado, Alan fue amado por su madre y a la vez Alan amaba su madre es como comúnmente decimos eran uña y mugre, ustedes lo saben hasta el último momento Alan amo tanto a su madre que dio la vida por ella.

«Entonces por favor no especulen hablen con la verdad y ya no inventen tantas cosas, traten de saber la verdad traten de decir con hechos lo que están publicando lo que están diciendo porque a nosotros como familia nos duele nos lástima y sobre todo que mi hermana está luchando entre la vida y la muerte».

Es de mencionar que los rosarios serán a las 7 de la noche en la capilla del Inmaculado Corazón de María de la Unidad Canacintra.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Los priistas se excedieron