El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer la visita del secretario de Marina de su país, Carlos del Toro, al puerto de Veracruz y a la Ciudad de México con la finalidad de definir estrategias para frenar el contrabando y brindar seguridad en los mares de ambas naciones.

A través de sus redes sociales, el diplomático estadounidense publicó un par de fotografías donde posa junto al secretario de Marina, Carlos del Toro, para darle la bienvenida a México.

De acuerdo a la publicación de Salazar, Carlos del Toro sostendrá reuniones con altos mandos de la Secretaría de Marina y otros funcionarios para planear estrategias que frenen el contrabando y proteger los mares de Estados Unidos y México.

“Es un gusto dar la bienvenida a Carlos del Toro, Secretario de la Marina de E.E.U.U. a México. En CDMX y Veracruz, planeará con SEMAR y otros altos funcionarios estrategias para frenar contrabando y dar seguridad a nuestros mares”, escribió Salazar.

El embajador de Estados Unidos en México puntualizó que la “mayor cooperación militar” es meta bilateral clave.
Cabe mencionar que el diplomático estadounidense no detalla días en que el secretario de Marina de su país sostendrá las reuniones con funcionarios de la Semar en el puerto de Veracruz y la Ciudad de México, sin embargo, se prevé que se celebren a puerta cerrada.

AVC

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados