El sospechoso de Highland Park, Robert Crimo III, confesó el tiroteo durante los festejos del 4 de julio en el que murieron siete personas y decenas más resultaron heridas y que planeaba un segundo tiroteo, por eso llevaba otro rifle cuando fue capturado por la Policía.

Dos días después del ataque, el joven de 21 años admitió por voluntad propia ante un tribunal en Illinois los hechos cometidos, luego de que se le imputaran siete cargos de asesinato en primer grado y se detallara que se disfrazó de mujer para evitar ser atrapado durante el tiroteo que perpetró desde la azotea de un negocio.

El fiscal del condado, Eric Rinehart, aseveró ante la prensa que el detenido admitió lo que hizo el pasado lunes y hasta entró en detalles.

Asimismo, la Policía dijo que después de huir pensó en realizar un segundo tiroteo, presuntamente al encontrar otro evento público, pero ahora en Wisconsin, según sus declaraciones. Lo que recuerda que las autoridades dieron con su paradero casi ocho horas después del ataque que provocó la suspensión de festejos por el Día de la Independencia.

Previo a su presentación ante el juez, su defensa argumentó que se declararía inocente, pero finalmente admitió ser responsable del ataque en el que según la Policía del Condado de Lake disparó más de 70 balas contra la multitud.

La Razón de México

Conéctate con Formato7:

APUNTES| Los priistas se excedieron