México mantiene una tendencia al alza, por 11 semanas consecutivas, en los contagios de Covid-19, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Las hospitalizaciones y defunciones también han aumentado ligeramente, aunque no al nivel de las olas de contagios anteriores, aseguró el funcionario federal en conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En los casos estimados vemos que permanece la tendencia al alza, esta ya es la décima primera semana consecutiva de este incremento (…) y se conserva esta tendencia importante de que los casos aumentan más importantemente que las hospitalizaciones”, dijo López-Gatell.

“Sin embargo, hay un incremento en la ocupación hospitalaria, tenemos el promedio nacional en 10% de las unidades Covid para personas que no están críticamente enfermas y afortunadamente las unidades de terapia intensiva o sus análogos se encuentran ocupadas al 3% con personas que tienen Covid”, aseguró.

El subsecretario también informó de un “ligero” incremento en las defunciones.

“Tenemos ahora un promedio diario semanal de 12 defunciones, que es un incremento que empezó a ocurrir en la semana 24, pero también se mantienen considerablemente en menor cantidad, comparado con cualquiera de los periodos previos de la epidemia”, insistió.

México acumula hasta ayer lunes 6 millones 93 mil 835 casos y 325 mil 793 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se sumaron 4 mil 235 contagios y cinco muertes por el virus. La tasa de letalidad es del 5.34%.

Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados