El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el gobierno estatal dará en comodato al Ayuntamiento de Fortín las instalaciones de ‘El Faunito’, rancho incautado al exgobernador Javier Duarte, para los fines que la administración local tenga a bien efectuar.
Acompañado por el alcalde Gerardo Rosales Victoria, García Jiménez dijo: “Él ya trae un proyecto y lo vamos a apoyar en ese sentido; lo vamos a hacer público para que la gente lo conozca, una vez que concluyamos los trámites”.

El rancho ‘El Faunito’ -ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, que era propiedad del ex gobernador Javier Duarte, preso por delincuencia organizada- fue entregado al Instituto de Ecología (Inecol).

En 2020, el Inecol formalizó el préstamo del complejo residencial campestre para convertirlo en hospital para albergar personas diagnosticadas con Covid-19.

Cuitláhuac García recordó que no fue necesario activarlo como centro alterno para atender pacientes con COVID-19, pues con ese fin acondicionaron el Hospital Psiquiátrico de Orizaba.
El rancho tiene una extensión de 60 mil metros cuadrados y en 2016 el gobierno de Veracruz confiscó la propiedad al exgobernador Javier Duarte.

AVC

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados