Integrantes del Colectivo “María Herrera” realizan búsqueda de desaparecidos en los municipios de Filomeno Mata y Coyutla, en el norte de Veracruz.

“Venimos a esta región buscando a nuestros familiares, en especial a dos jóvenes desaparecidas en Coyutla: Ana Cristel Romero y Ángela Beatriz Rodríguez. Si alguien sabe de su paradero, favor de decírnoslo, nosotros no vamos a decir quién nos la da, lo único que queremos es encontrarla”.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Ana Beatriz Rodríguez, de 26 años, está desaparecida desde el 26 de marzo del 2022, y como señas particulares, tiene un tatuaje en la pierna y mano derecha y el pecho del lado izquierdo.

Mientras que Ana Cristel Romero, de 16 años, está desaparecida desde el 26 de abril del 2022. Y como señas particulares tiene un tatuaje en el pecho, pierna y brazo derecho.

“Cualquier información para nosotros es muy importante”, dijeron los integrantes del colectivo María Herrera.

Durante la búsqueda en los municipios de Coyutla y Filomeno Mata, los familiares de personas desaparecidas realizaron concentraciones frente a los ayuntamientos municipales, donde presentaron algunos casos de desaparecidos en la región.

Una de las personas que tomó la voz fue la mamá de Octavio Pozos Inda, “y me han llegado datos de que lo han visto por esta zona, yo le pido a la comunidad que si tienen algún dato nos lo compartan de manera anónima”.

También estuvieron presentes familiares de Brandon Isaac Hernández Blanco, desaparecido en Coatzintla, desde julio del 2012; de Nicolás Gabrielli Tapia, desaparecido desde el 04 de septiembre de 2015, quienes pidieron a los habitantes de la región que ayuden a compartir las fichas de búsqueda de los desaparecidos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados