“El Gobierno de México reitera su llamado para que más industriales o de cualquier otro tipo de uso de agua se sumen a la transferencia temporal de agua para fortalecer el suministro a la red de agua potable de la zona metropolitana de Monterrey”, dijo Martínez Santoyo al exponer las acciones de la administración de López Obrador para apoyar a Nuevo León.

Entre estos apoyos, se destacó la inversión de 106 millones de pesos para la atención a 220 pozos que proporcionarán mil 695 litros por segundo. Contando ya con 61 pozos en operación que ingresan 924 litros por segundo al sistema. Además de otra aportación de dos mil 183 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad.

También se han enviado 26 pipas para entregar a las poblaciones más vulnerables con hasta 16.9 millones de litros que cumplen con los requerimientos de agua potable. Así como se acordó con la zona citrícola de la región para suministras mil litros por segundo, la tercera parte del déficit, mediante trabajos de interconexión concluirán a finales de julio.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados