Una vez más el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, logró dejar un gran mensaje al interior de su partido con el respaldo que recibió de parte de los diversos actores políticos de la 4T en el estado. Por un lado, en este medio, hemos comentado que la búsqueda por candidaturas en MORENA podría dividir al partido, pero hay algunos personajes que lo unen, siguiendo institucionalmente sus responsabilidades en el servicio público y manteniendo lazos que fortalecen al partido guinda.

Para nadie es un secreto que el maestro de Telesecundaria, oriundo de la zona de Río Blanco y Córdoba, ha sido uno de los funcionarios que más resultados ha dado a la administración de Cuitláhuac García Jiménez; primero al  poner orden en la SEV, ya gobiernos anteriores la habían convirtieron en una maraña burocrática con tal de sacar beneficio económico, sin importarles la educación de la niñez y juventud veracruzana.

Por eso, el titular de la secretaría no afloja el paso, dejando un legado que sirvirá a las actuales y futuras generaciones de veracruzanas y veracruzanos. El pasado fin de semana, durante su visita a la región de Los Tuxtlas, dónde se llevó a cabo la Expo Feria Educativa 2022, también se notó el liderazgo de Escobar García, quien cuenta con el respaldo de importantes figuras morenistas que lo acompañaron.

En el Tecnológico de San Andrés Tuxtla, se refrendaron los compromisos cumplidos del joven político, quien hizo entrega de escrituras del terreno de esta importante escuela, pero también del nuevo edificio del plantel en el que se invirtieron 7 millones de pesos, en beneficio de estudiantes de esta zona.

A la lista de amigos e invitados de Zen, cómo le dicen sus más allegados, se sumaron actores políticos de la región y diputados locales, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín; Lourdes Juárez Lara, Adriana Esther Martínez Sánchez, Rafael Fararoni Magaña, Marco Martínez Amador e Illya Dolores Escobar Martínez, así como alcaldes de la región. Todas y todos juntos por el llamdo del profesor Escobar.

Más allá de los resultados, recursos y documentos entregados en esa gira; el mensaje de unidad que demostró MORENA deja en claro que, al interior del partido, no existe una guerra de poderes, sus principales miembros en el estado de Veracruz mantienen el compromiso de trabajar, siguiendo la línea Lopezobradorista de generar resultados a favor siempre del pueblo.