Los hallazgos del rover Perseverance siguen sorprendiendo no solo a la Nasa y la comunidad científica, sino también a la comunidad en general. Y, más allá de las investigaciones que la misión desarrolla en el planeta rojo, son las imágenes captadas recientemente las que más revuelo han causado.

Luego de que se especulara sobre la aparición de formaciones rocosas en forma de puerta, y otra en forma de planta, la más reciente imagen viral que ha causado miles de reacciones en redes sociales tiene que ver con el hallazgo de un objeto que muchos han comparado con la piel de una serpiente.

La imagen fue publicada originalmente por Kevin M. Gill, fotógrafo e ingeniero que trabaja en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa. Dicha fotografía fue tomada por la MasterCam, equipada en el Perseverance, el pasado 23 de junio.

Sin embargo, no se trata en absoluto de ello. La verdad es que este objeto resulta similar a otro que, hace unos meses, también generó especulaciones. En realidad, según lo confirmó la misma Nasa, es un papel brillante de aluminio que hacía parte de la manta térmica usada por el rover en su etapa de descenso a la superficie marciana, exactamente de la grúa aérea que permitió su aterrizaje.

Así lo establecieron, no solo el mismo Gill, sino también otros expertos como ingenieros y científicos dentro y fuera de la Nasa. Tras revisar bien la pieza, encontraron que efectivamente esa era una parte de la grúa aérea del rover, utilizada para el milagroso amartizaje el pasado 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero.

De esta forma, y pese a su parecido,queda totalmente descartado que se trate de una piel de serpiente, muy a pesar de los fanáticos de las teorías de conspiración y de la vida extraterrestre.

El Tiempo

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados