Boca del Río, Ver.- Los municipios de Misantla y Naolinco son quienes llevan los trámites más avanzados en busca de la certificación cómo Pueblo Mágico, mencionó el secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera.

El funcionario estatal reconoció que existen muchas solicitudes de municipios que buscan ganarse el nombramiento como Pueblo Mágico; sin embargo, aclaró que, esto no solo depende de los mismos Ayuntamientos y del Gobierno del Estado, sino de lograr con la ciudadanía las condiciones suficientes que convenzan al Gobierno Federal.

«Ha solicitado Misantla, ha solicitado a Naolinco, son los que van más avanzados. Algunos otros tienen inquietudes, muchos tienen inquietudes, pero son los que más van avanzados», apuntó.

Una vez concluida la pandemia, la Secretaría de Turismo de Veracruz ha priorizado reactivar la economía, no solo en los destinos turísticos de playa, por lo que enfocó sus esfuerzos en promocionar en este 2022, los Pueblos Mágicos de la entidad veracruzana.

Actualmente Veracruz cuenta con 6 Pueblos Mágicos, los cuáles son: Coscomatepec, Orizaba, Xico, Coatepec, Papantla y Zozocolco.

AVC

Conéctate con Formato7:

Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados