El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, lamentó el asesinato de siete integrantes de una familia, ocurrido en la colonia Primero de Mayo Sur de la ciudad de Boca del Río en las primeras horas del lunes.
En entrevista, Mojica Limón dijo que las autoridades requieren trabajar más para garantizar el orden y evitar que sucedan ese tipo de casos.
Incluso, el presbítero se refirió a declaraciones del secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien manifestó que “México está salpicado de sangre”.
“Muy lamentable, estas cosas no deben de suceder y sobre todo como ya lo ha estado diciendo el obispo de Cuernavaca, ya el país está salpicado de sangre y ya es necesario un poquito poner más atención o mucho más atención a la vigilancia y no quedarse solamente con una referencia para poner y guardar el orden, sino que se necesita mucho más todavía”, subrayó.
Por otra parte, el sacerdote recomendó una vigilancia mayor a los organizadores del carnaval para evitar que se registren casos como el de la bailarina exótica Luna Bella, quien apareció en toples en uno de los desfiles de carros alegóricos.
En ese sentido, el párroco de la Catedral de Veracruz consideró que debe haber límites en el carnaval, pues recordó que hay familias con niños que asisten para disfrutar de los paseos.
“Siempre la postura de la Iglesia es de respeto hacia la persona, es cierto que es necesario el distraerse, el divertirse, pero siempre para todo debe de haber cierto límite, ya que estos eventos son abiertos para todo público, hay niños, hay jóvenes, sobre todo familias y yo creo que a familias que tendrán ciertos pensamientos con mayor libertad, pero no, y si es para todo el público tiene que haber ciertos límites”, remató.
AVC
Conéctate con Formato7:
Masacre en Boca del Río; acribillan a familia completa, un menor entre los ejecutados