El Partido Acción Nacional (PAN) acusó este domingo que los mexicanos tiene que migrar a Estados Unidos por la falta de oportunidades, empleo y violencia, y de lo que responsabilizó al gobierno federal.

“La tragedia migrante sucedida en San Antonio, Texas es la más cruda verdad del viacrucis al que todos los días se enfrentan miles de personas, niños, incluso, en su anhelo de encontrar una mejor vida en los Estados Unidos. Por cierto, un anhelo legítimo”, expresó senador Julen Rementería mediante un comunicado.

Rementaría aseveró mientras en México no haya empleos ni oportunidades de ingreso, la gente “seguirá migrando por hambre”.

“No solo son centroamericanos, también son mexicanos, como los 22 fallecidos hace unos días. El gobierno no puede ni debe cerrar los ojos ante estos hechos, cuando es corresponsable de su destino final. Por cierto, en este caso, resultó en un destino fatal, lamentablemente”, expresó el senador del PAN.

El legislador criticó a Morena por “presumir el envío de remesas” cuando “se trata de dinero que mexicanos buscaron en otro país”.

“Es el colmo que este gobierno morenista presuma, como si fuera un logro suyo, las remesas que llegan, cuando se trata de dinero que mexicanos tuvieron que enviar buscando en otro país lo que aquí no encontraban, trabajo, justamente eso, trabajo”.

En mayo se rompió récord de remesas, 5 mil 172 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México, que si bien sirven de ingreso para muchas familias en el país, representan la dimensión de la migración en México.

Te puede interesar: El PAN, Morena y el Grupo Plural en el Senado rechazan la iniciativa del PRI de armar a la población para combatir a la delincuencia

“Un éxodo que implica riesgos mortales. Entre los fallecidos en San Antonio se presume que hay tres paisanos veracruzanos; en Naolinco hay familias desesperadas que aun albergan la esperanza de que no sea uno de los suyos los muertos en ese tráiler”, agregó el panista.

Latinus

Conéctate con Formato7:

HORA CERO | ¿El regreso de los Tiburones?