Cinco muertos y dos heridos dejó un ataque armado que se registró en un bar en Fresnillo, Zacatecas, anunciaron las autoridades estatales.

La Vocería de la Mesa de Paz y Seguridad del estado de Zacatecas dijo en un comunicado que el sábado se registró un tiroteo en un bar de la colonia Barrio Alto del municipio de Fresnillo.

En el incidente perecieron cinco personas y otras dos resultaron heridas y fueron trasladadas a centros de salud.

La Fiscalía General de Zacatecas inició las diligencias periciales en el lugar del ataque y abrió una carpeta de investigación.

Las fuerzas de seguridad activaron en la zona un fuerte operativo policial para ubicar y detener a los responsables, indicaron las autoridades estatales.

La violencia ha recrudecido en los últimos meses en Zacatecas, donde se han multiplicado los enfrentamientos y los hallazgos de cadáveres colgados en puentes y otros sitios públicos, hechos que han sido atribuidos a disputas entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Para hacer frente a la creciente violencia, el gobierno federal ha enviado en los últimos meses a Zacatecas varios cientos elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.

Reporte Índigo

 Conéctate con Formato7:

HORA CERO | ¿El regreso de los Tiburones?