En redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa a un pequeño mono en las inmediaciones de una zona habitacional de Brasil, lo más polémico es que el animal llevaba con él un cuchillo y que por varios días incomodó a los vecinos.

Según los reportes de medios locales, el mono había estado ingresando en algunos domicilios, de los que sustrajo alimentos como galletas y otros artículos como ropa y jabón.

Los hechos ocurrieron en Corrente, una ciudad de Piauí en el noreste de Brasil y el pequeño ratero fue identificado como un mono capuchino; mismo que por semanas estuvo paseando sobre los techos de varias casas de la zona.

A pesar de que medios y vecinos pudieron capturar diferentes fotos y videos del mono, el más viral fue uno donde se le observa afilando un cuchillo desde la ventana de una casa.

Mono ladrón es capturado y trasladado a refugio de animales

A pesar de que no atacó a nadie, el pequeño mono causó una gran preocupación entre los vecinos; incluso aseguraron que tenían que dejar puertas y ventanas bien cerradas a fin de que el pequeño ladrón no ingresara a sus hogares.

Así fue que luego de un par de días atemorizando al vecindario de Brasil, el mono pudo ser capturado el viernes 24 de junio.

La especie fue recuperada por personal del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y del Departamento de Medio Ambiente de Corrente para finalmente ser trasladada al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

Hoy en día el mono, que por cierto fue bautizado con el nombre de Chico, tiene un chip para poder identificarlo, ya que está conviviendo con otros diez animales de su misma especie .

De acuerdo a una experta del lugar, Chico se mantiene en observación, y estará en tratamiento para lograr recuperar sus instintos y así volver a la naturaleza en unos meses.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Sin cambios el cierre del ciclo escolar 2021-2022 en Veracruz: Zenyazen Escobar