Más de 50 personas participaron en la exhumación, entre ellos las autoridades de la Comisión Interinstitucional para atender el caso.

Después de semanas de espera se realizó este viernes la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, encontrado el 21 de abril en una cisterna en el motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Más de 50 personas participaron en la exhumación, entre ellos las autoridades de la Comisión Interinstitucional para atender el caso.

A las 09:25 horas llegaron los peritos especializados al panteón en la Laguna de Labradores en Galeana, municipio ubicado a 234 kilómetros de la capital del estado, pero no fue hasta las 10:07 horas cuando empezaron los trabajos para concluir hasta las 12:20.

El papá de la universitaria, Mario Escobar Salazar, dijo que de haber realizado el trabajo bien desde la primera vez este proceso no se estaría haciendo.

Los trabajos de la exhumación están encabezados por José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano especialista en medicina forense y muertes violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.
Ñ
Ahora, el cuerpo de la universitaria fue llevado al Servicio Médico Forense de Monterrey para hacer las pruebas necesarias y así esclarecer el feminicidio de la joven de 18 años; los resultados de los trabajos que este viernes se inician estarán listos de 24 a 72 horas.

Mario Escobar, al salir del panteón dijo que su hija sale a decir la verdad de lo que ocurrió la noche del 9 de abril, día en el que desapareció.

La exhumación se encuentra apoyada por personal de la Fiscalía General de Justicia Estatal, quienes fuertemente armados han ampliado el perímetro de la indagatoria metros afuera de la entrada al camposanto.

En tanto, se prevé que el cuerpo de Debanhi Escobar sea regresado a Galeana, pero antes se realizará una ceremonia en inhumación en donde participarán amigos y familiares.

Oro Noticias

Conéctate con Formato7:

EL COSTO DE LA IGNORANCIA